• Durante casi 3 años he sido el Responsable de Marketing y Promoción del Centro Universitario de Artes TAI (Transforming Arts Institute). TAI es desde hace 45 años la primera Escuela superior independiente de Arte de España. Cuenta con un amplio abanico de áreas artísticas en sus estudios: Cinematografía y Nuevos Medios, Fotografía, Bellas Artes y Diseño, Artes Escénicas, Música y Danza.

    En este puesto me he ocupado de las relaciones con agencias de SEM (Havas, Hello Media, T2O Media, Web Manager Service), branding (Erretres, Waka) o acciones no convencionales (Megamedia), así como otros proveedores de publicidad de todo tipo, compra de medios online (Adwords, RTB, email marketing) y medios offline (radio, exterior, prensa, televisión), redes sociales y social ads (Facebook, Twitter), planificación y conceptualización de campañas, control presupuestario de toda la campaña, desarrollo e implantación del CRM (Filemaker a medida, Sales Force), análisis y reporting de KPI’s, etc.

    En 2015 desarrollamos el concepto “Where Arts Happen”, que nos sirvió de eslogan para toda la campaña de promoción de la Escuela. Esta campaña incluía SEM, social ads, emailing, anuncios RTB, prensa, radio y exterior.

    En 2016 desarrollamos el concepto “Transformadores”, que sumado al rebranding llevado a cabo por la prestigiosa agencia creativa Erretres y a la nueva página web también incluyó una potente campaña en SEM, social ads, emailing, anuncios RTB, prensa, radio y exterior.

     

    Relaciones con agencias y proveedores

    Social media & ads

    Coordinación con SEO

    Compra de medios

    Planificación campañas

    Email marketing


  • Orosco fue un espacio multiusos en Santander que acogía eventos de diversa índole, desde conciertos a fiestas de música electrónica, exhibiciones o clases de baile. Mis funciones eran la promoción de los eventos a través de internet y las redes sociales, el diseño y envío de newsletters al público interesado y las relaciones con los medios de comunicación y envío de notas e prensa.

    Diseño web

    Gabinete de prensa

    Gestión de redes sociales

    Email marketing

  • Corpus Party fue un festival de música electrónica que se celebró en junio de 2012 en Asturias y contó con la presencia de artistas como Marc Houle, Matador o Álex Under. Gestioné la comunicación de todo el evento y las redes sociales.

    Notas de prensa

    Medios de comunicación

    Gestión de redes sociales

  • Muga Music Meeting fue un festival de música electrónica que se celebró en agosto de 2010 en el recinto de Ficoba (Irún). Reunió a artistas de la talla de Tiësto, The Bloody Beetroots o Crookers.

    En este proyecto me encargué de realizar los contenidos para la página web, compra de medios online y offline y acuerdos de colaboración con medios especializados (prensa, revistas, radio), gestionar las redes sociales, diseño y envío de newsletters a la base de datos, redacción y envío de notas de prensa, relaciones con los medios de comunicación y gestión de las acreditaciones de prensa.

     

    Compra de medios y acuerdos

    Notas de prensa

    Medios de comunicación

    Social media

    Diseño y envío de newsletters

    Contenidos web

  • Electrobeach fue un festival de música que se celebró en Benidorm desde 2010 en cuyas dos primeras ediciones participé. Su desarrollo consistía en fiestas y eventos en algunos de los enclaves más importantes de la ciudad culminando con un macro evento con algunos de los mejores artistas del mundo. En estos años pasaron por Electrobeach artistas como Carl Cox, Richie Hawtin, Sven Vath, Luciano y muchos más.

    Mis funciones dentro del festival fueron la compra de medios online y offline y acuerdos de colaboración con medios especializados (revistas, radio, prensa), diseño y envío de newsletters a la base de datos, gestionar las redes sociales, redacción y envío de notas de prensa, relaciones con los medios de comunicación y gestión de las acreditaciones de prensa.

     

    Compra de medios y acuerdos

    Notas de prensa

    Medios de comunicación

    Gestión de redes sociales

    Email marketing

    Contenidos web

  • Electrosonic fue un festival de música y arte electrónico que se celebró en Burgos entre 2005 y 2009. Durante sus cinco ediciones congregó alrededor de 80.000 personas llegando a convertirse en una de las citas musicales más importantes del año. Por él pasaron los artistas más importantes del mundo, tales como Carl Cox, Richie Hawtin, Sven Vath, Luciano, Jeff Mills,… hasta completar una larga lista. Además había actividades paralelas como exposiciones, charlas, cursos y talleres musicales y visuales.

    Mis funciones dentro del festival fueron la compra de medios online y offline y acuerdos de colaboración con medios especializados (portales de internet, revistas, radio, prensa), diseño y envío de newsletters a la base de datos, gestionar las redes sociales, redacción y envío de notas de prensa, relaciones con los medios de comunicación y gestión de las acreditaciones de prensa.

     

    Compra de medios y acuerdos

    Notas de prensa

    Medios de comunicación

    Gestión de redes sociales

    Diseño y envío de newsletters

    Contenidos web